La estudiante Adalucy Álvarez Aldana  se encuentra realizando su pasantía en el Departamento de Virología del Medical Research Council (MRC) en Londres, en el laboratorio del Dr. John Doorbar, quien es una de las autoridades mundiales en Biología Celular y Molecular del Virus del Papiloma Humano (VPH), implicado en el desarrollo del cáncer de cuello uterino.

Durante la pasantía la estudiante evaluará la severidad de la lesión empleando biomarcadores del ciclo celular del VPH en muestras obtenidas  en la ciudad de Pereira.

El estudiante Leonardo Beltrán Angarita se encuentra realizando su pasantía en el Centro de Neurociencias Siquiátricas de la Universidad de Laussane (Suiza), en el laboratorio del Dr. Chin Bin Eap, experto en Farmacogenética y Psicofarmacología Clínica. Durante su pasantía  evaluará en muestras de pacientes adictos a heroína y en tratamiento con metadona, el patrón de metilación de ADN en genes asociados con susceptibilidad a la adicción a heroína.