Todas las expectativas están puestas en UTP – Legend conformado por Santiago Gutiérrez, Sebastián Gómez y Diego Alejandro Agudelo España, bajo la orientación del docente Hugo Humberto Morales Peña.  Ellos han conseguido este cupo a la Maratón Mundial, gracias a 5 años de labor que les ha merecido el reconocimiento como  equipo  Élite de maratones de programación en Colombia.

“Este año nos estrenaremos en la maratón mundial de programación en Rusia, el compromiso como Universidad, como región, como país y como continente es muy grande” expresa Hugo Humberto Morales Peña. La expectativa del equipo es clara, mejorar el registro histórico de cualquier equipo colombiano en las maratones mundiales, atribuido a la Universidad Nacional en la maratón mundial de programación realizada en San Antonio, Texas, Estados Unidos en el año 2006 donde obtuvieron el puesto 39 sobre 83 equipos en competencia.