Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en la que participan 20 países y que se consolidó como proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en el 2004; en el 2011 se estableció el acuerdo marco de su adscripción a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez, que asiste desde el lunes 17 de junio al certamen, en este espacio se verán reflejadas las nuevas tendencias de la educación, basadas en las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Este será un escenario en el que se verá cómo funcionan los MOCs, las dinámicas de comunidades académicas desde la virtualidad, además se analizarán las iniciativas nacionales y las rutas que están trazando los principales centros de formación del mundo.

Dada la relevancia del evento, y con el propósito de abrirlo a la comunidad en general,  los interesados podrán seguir las diferentes conferencias a través del siguiente sitio: www.virtualeduca.org.