Dirigido a: Profesionales de diversas áreas del conocimiento, estudiantes universitarios y todo aquel que desee fortalecer sus habilidades comunicativas.

Contenido

·Dinámica y sensibilización sobre el uso del buen lenguaje.  ¿Qué tanto sé de ortografía?

·Introducción a la lectura y la escritura. ¿Qué es redacción? ¿Qué es ortografía? ¿Qué es la fonética?

·Errores más comunes con el uso de b/v/w,  c/q/k,   c/ z/ s/ x,   d/ /t/ z,   al final de las palabras.

·Errores más comunes con el uso de g/j,  m/n,   r/rr,  ll/ y/i

·La acentuación: La sílaba, clasificación de las palabras según el acento, reglas de acentuación-  Diptongo, triptongo, hiato.

·La puntuación.  Introducción, punto, dos puntos, punto y coma, coma, puntos suspensivos.

·La puntuación: Uso de la interrogación y la exclamación, los paréntesis, los corchetes, las comillas, el guión y la raya.

.Otros elementos de la escritura. Mayúsculas y minúsculas.  La ortografía de los numerales.

·Palabras homófonas, sinónimas, parónimas, antónima.

·Cohesión y coherencia en la escritura.  Uso de conectores.

Las matriculas las pueden realizar hasta una semana antes del inicio o hasta agotar los cupos disponibles.

Certificación: La Universidad Tecnológica de Pereira otorgará diploma de participación a quién asista por lo menos al 80% de las clases y desarrolle satisfactoriamente las actividades programadas.

Nota: La UTP se reserva el derecho de cancelar el curso cuando el cupo mínimo no se logre o por causas de fuerza mayor o caso fortuito. En estos casos la Universidad hará devolución del 100% del dinero consignado.

Descuentos especiales:

50%      Para estudiantes en pregrado UTP - cupos limitados
20%      Funcionarios administrativos y docentes UTP

15%      Grupos empresariales o familiares, mínimo de tres personas
15%      Estudiantes que matricule dos o más cursos

15%      Pronto pago - 30 días antes del inicio
10%      Pronto pago - 3 semanas antes del inicio

10%      Estudiantes que hayan realizado un curso en el semestre anterior
10%      Egresados y estudiantes de posgrado UTP

10%      Estudiantes en pregrado de otras Universidades

Los interesados pueden reservar el cupo llamando al teléfono 3137466, celular/whatsapp  321 8558918

Inscríbase aquí