Mauricio Alexander Alvarez: es el investigador que mayor actividad realizará durante este período, del 5 al 28 de Junio está de visita en Sheffield Institute for Translational Neurosciencie en Sheffield – Reino Unido, trabajando con el profesor Neil Lawrence, director del Grupo de Biología Computacional y del Grupo de Aprendizaje de Máquina del Departamento de Ciencias de la Computación.

Del 29 de Junio al 14 de Julio estará en Japón donde participará en el 35th Anual International Conference of the IEEE Engineering in Medicine and Biology Society en Osaka presentando cuatro ponencias que le fueron aceptadas al Grupo de Automática – UTP y luego se traslada a Tokio de visita a The Institute for Statistical Mathematics para trabajar en el proyecto de investigación “Statistical Inference With Kernel Methods”, con el profesor Keuji Fukumizu, Director del Centro de Investigación para Aprendizaje de Máquina Estadístico.

Termina su periplo en Chile de visita al Departamento de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile para trabajar con el profesor Fernando Quintana en el proyecto de investigación  “Model Selection in Multi – output Gaussian processes using non – parametric Bayes”.

Germán Andrés Holguín Londoño: estará de visita en Purdue University, en West Lafayette – Indiana, Estados Unidos trabajando en el proyecto de investigación sobre Sistemas de Servo Control Visual con los profesores Johny Park y Avimash Kak del Laboratorio de Visión Robótica del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadores.

Eduardo Giraldo Suárez: está en Delft University of Technology en Holanda trabajando en el proyecto de investigación  titulado “Non – linear time varying  model identification in ill – posed problems electroencephalography (EEG) signal”, lo cual sirve para localizar la actividad neuronal para señales normales y patológicas. La investigación se realiza en Delf Center for Systems and Control a cargo del profesor A. Dekker.

Luis Hernando Ríos González: estará en la ciudad de Tarragona – España en la Universitat de Rovira i Virgili invitado por el profesor Domenec Puig Valls, director del grupo de investigación de Robótica y Visión Inteligente, trabajando en el proyecto sobre “Visión Artificial con Aplicación en Robótica Móvil”.