La curiosidad que describe al tubista, le ha llevado a realizar estudios musicales participando de  talleres, seminarios y encuentros en el área instrumental, de músicas para banda y orquesta sinfónica en varias ciudades del país como Armenia, Pereira, Manizales, Bogotá, Medellín y Barranquilla, entre otras.

La proyección del  músico UTP

Su experiencia como músico Tubista incluye una carrera de asensos que van desde su participación en la Banda Sinfónica del municipio de Calarcá, la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Barranquilla, la Banda Sinfónica Departamental del Quindío y  la Orquesta Sinfónica UTP.

En este sentido la invitación que recibió  Diego para continuar con sus estudios en la Escuela Superior de Música Franz Liszt de Weimar, se da gracias al trabajo que viene realizando desde el 2008 como invitado y miembro activo del  "Festubal Colombiatubas" donde ha tocado la tuba de lado de grandes maestros como Patricio Consentido, Juan Sepúlveda, Mel Culbertson y Walter Hilgerseste, este último fue quién le invitó a estudiar en la importante escuela alemana.

Para lograr sus objetivos Diego Armando Hernández, viene buscando los apoyos de la academia y los gremios para atender los requerimientos económicos que acarrean la admisión a tan importante claustro educativo que se convierte en su horizonte musical próximo.

1Como Tubista rincipal de la Filarmónica Joven de Colombia para la temporada 2013-2014, Diego representará a la Universidad Tecnológica de Pereira en la gira nacional  y  viaje a Miami para ofrecer un espectáculo en la prestigiosa sala de conciertos New World Symphony  en Miami beach, florida, usa.