El evento desarrolló como temática central  "La Modernidad y su Impacto en la Salud de la Región”. Allí se premiaron trabajos científicos, casos clínicos, fotografías médicas, videos médicos y la tradicional TRIVIA FELSOCEM.

El primer puesto del concurso en trabajos científicos fue ganado por Carlos Eduardo Jiménez, Kenny Buitrago, Silvana Jiménez Salazar, Alfonso Javier Rodríguez-Morales Álvaro Mondragón Cardona, con el trabajo “Aporte y Producción Científica a través del Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica 2010- 2012”.

Carlos Eduardo Jiménez es además, presidente de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de Risaralda ACEMRIS y Tesorero de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina FELSOCEM, participando paralelamente de la III Reunión Internacional del Consejo Directivo de FELSOCEM.