Comunicado del Rector

El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira se permite informar a la comunidad universitaria y a la opinión pública, los intentos sistemáticos de violar la seguridad informática por parte de personas desconocidas. Hace algunos días ingresaron a la cuenta institucional del rector y generaron fraudulentamente un correo a nombre del rector, dándole instrucciones ficticias a un alto funcionario de la Universidad.Ello obligó a reforzar los sistemas de seguridad de la cuenta y a alertar a las autoridades sobre el asunto específico.

De manera posterior al hecho se han recibido reportes de los administradores externos de cuentas de correo, informando de intentos infructuosos de ingresar a las cuentas institucionales y personales. Ayer se detectó una violación al sistema interno de gestión de documentos, por alguien que ingresó desde el portal estudiantil.

La Universidad está adoptando todas las medidas del caso e invita a los administrativos, docentes y estudiantes a prestar especial atención sobre la seguridad de sus dispositivos y aplicaciones.

Junio 6 de 2013.

Cordialmente,