El evento duró tres días en los cuales se eligieron unos semifinalistas y posteriormente los participantes que pasaron a la final del concurso por cada una de las categorías.

Ganadores de otras categorías:

Mejor Grupo Instrumental: Cuarteto Instrumental Becao de la Universidad Tecnológica de Pereira - Risaralda

Gran Mono Nuñez Modalidad Instrumental: Trío Instrumental Macaregua del departamento de Santander, a la vez ganador como MEJOR TRIO INSTRUMENTAL

Mejor  Solista Instrumental: Oscar Javier Molina Molina del departamento del Tolima

Gran Mono Nuñez y Mejor Grupo Vocal: Las Comadres de José del departamento de Santander.

Mejor Solista Vocal: Jessica Jaramillo del Valle del Cauca

Mejor Dueto Vocal: Dueto Estirpe y Canción del departamento de Caldas

CUARTETO INSTRUMENTAL BECAO

Se conforma en el año 2008 con el propósito de enfatizar en la interpretación de la música Colombiana en el formato de cuartero típico colombiano.

El  cuarteto esta integrado por: Juan David Bedoya Rincón bandola 1, Laura  Marín Valencia bandola 2, Harold Marín Valencia tiple y Diego Fernando Sánchez guitarra.

Son egresados y estudiantes de último semestre de la carrera licenciatura en música con énfasis en los instrumentos tradicionales de región andina de Colombia.

Su ensamble tiene su comienzo en la asignatura de Práctica que dirige el Maestro Benjamín Cardona Osuna (del cual proviene su nombre Benjamín Cardona Osuna) en la Universidad Tecnológica De Pereira y en la estudiantina Sinapsis UTP que dirigió el docente Germán Posada Estrada, con esta han realizado presentaciones a nivel regional y nacional.

Los integrantes del cuarteto además han realizado trabajos en varios formatos de la música andina colombiana, como: estudiantinas, tríos, acompañantes instrumentales en formatos vocales, y prácticas de conjunto de la misma carrera, en el énfasis de cuerdas típicas de la Universidad Tecnológica de Pereira, además de otros procesos que desarrollaron en su etapa infantil.

Durante la participación de cuarteto en los diferentes encuentros y concursos de música andina colombiana han innovado con su propuesta de colores, matices de volumen y manejo tiempo dándole a las obras un carácter expresivo.

Han tenido asesoría de diferentes maestro tales como: los profesores Germán Posada y María Teresa Parra en la cátedra de tiple y bandola, Benjamín Cardona Osuna en la Práctica de conjunto cuerdas típicas, y actual mente por el maestro Paulo Andrés Olarte.

Algunas participaciones y Reconocimientos:

• 35vo festival "Mono Núñez" en Ginebra Valle del Cauca (Junio de 2009)
  • Finalistas de la Versión 2009 del Festival Nacional del Pasillo (Aguadas Caldas)
  • Invitados al 8º Festival Universitario de Música Instrumental de la Región Andina Colombiana de la Universidad Pontificia Bolivariana (U.P.B) en Bucaramanga, Santander (Abril de 2010)
  • Nominados al Gran Premio Mono Núñez Instrumental (Junio 2010)
  • Segundo Lugar en la Modalidad Instrumental del Festival del Colono de Oro en Florencia, Caquetá (Diciembre de 2010)
  • Invitados a la serie de Conciertos "En Clave de Paz" en la ciudad de Ibagué , Tolima (Enero de 2011)
  • 37vo festival "Mono Núñez" en Ginebra Valle del Cauca (Junio de 2011)
  • Primer puesto en la modalidad instrumental, mejor interpretación de la obra del autor homenajeado y  Gran Colono de Oro, en Florencia – Caquetá (Diciembre de 2011).
  • Ganadores con mejor obra inédita "Regalo" pasillo del Jaime Romero en el concurso Hato Viejo COTRAFA (julio de 2013)
  • Ganadores primer puesto Categoría grupo instrumental 39 Mono Núñez (junio 2013)
  • Han realizado diferentes conciertos en la ciudad de Pereira entre ellos Conciertos con el Banco de la Republica.

INTEGRANTES:

Juan David Bedoya