Estas Video – Conferencias fueron proyectadas a estudiantes de primer semestre de Ingeniería Industrial, el miércoles 29 y jueves 30 de mayo, convirtiendose  en una herramienta importante en el ejercicio pedagógico de trascender las fronteras del aula de la clase.

Serge G Laurens es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid, Sociólogo de la UNED, Universidad Abierta y a Distancia, y candidato a Doctor en Ciencias Sociales – Sociología de la Universidad, Universidad Paris 13, Panthéon-Sorbonne, dominio: Apropiación social de las NTC´s.

Hoja de vida -  Serge G Laurens, de Montpellier Francia

Candidato a Doctor en Ciencias Sociales – Sociología de la Universidad, Universidad Paris 13, Panthéon Sorbonne

Dominio: Apropiación social de las NTC´s

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid y Sociólogo de la UNED, Universidad Abierta y a Distancia.

Master en Cooperación Internacional.

Presidente de la ONG AELA. Alianza Europeo Latinoamericana

Fundador y Director de Info-Ong 1999-2003, infoong.eu 2011

Miembro Fundador de la Red VIT@LIS Red Europa América Latina y Caribe para la sociedad de la información.

Miembro de la Civil Society Partnership del Grupo del Banco Mundial

Miembro del Forum européen sur l’intégration.

Experto en Nouvelles Technologies et Sciences Sociales

Director de diversos proyectos de cooperación al Desarrollo destacando: Linux de Extremadura para Colombia “LinExCol”. “Nuevos Centros del conocimiento” en Colombia yh Guatemala y del proyecto educação Sem distância en Brasil.

Técnico Unión Europea en el estudio «”Escenarios Regionalizados para América Latina”. Programa MONITOR.

Coordinador de las “Jornadas Latinoamericanas sobre el Racismo, la Xenofobia” AESCO, OEI”. 1995

Diversas Publicaciones en libros, revistas, works papers y una extensa webgrafía en portales especializados.

A destacar en la materia:

Ciencia y Tecnología en las Relaciones de la Unión Europea con América Latina, Revista Galega de Cooperación Científica, Xunta de Galicia nº 1 1995

Portales especializados y Redes Sociales de Información, Sevilla JUNA 2001.

Redes virtuales alternativas para otro mundo posible. En Comunicación y Globalización. FAMSI, Córdoba 2002.

El discurso Político de los Inmigrantes, VVAA. AESCO 2009.

La inmigración en los acuerdos de asociación entre la UE y la Comunidad Andina. Euro-Latin American Parlamentary Assembly.

Work Paper Bruselas 2009 La inmigración en la sociedad de la información y el conocimiento, AELA Editor, 2010.