Cátedra Ambiental 2013

Cátedra Ambiental 2013 Se realizó la sesión inaugural de la Cátedra Ambiental 2013 que este año propone como temática central "Gestión del Patrimonio Mundial. Oportunidades y Retos del Paisaje Cultural Cafetero", a propósito de inscripción de este sitio en la Lista de Patrimonio Mundial realizada en Junio de 2011.

En esta primera sesión que se cumplió en el Auditorio Jorge Roa Martinez de cinco que se realizarán en el transcurso del año, estuvieron presentes dos invitados especiales, uno de ellos es Fabio Rincón Cardona, Sociólogo, quién reflexión sobre el proceso de Candidatura del Paisaje Cultural Cafetero a la Lista de Patrimonio Mundial.

También estuvo el Dr. Andrés Guhl Corpas, Ingeniero Civil, con Maestría en Geografía Física y Ambiental, profesor de la Universidad de Los Andes, quién en su intervención versó sobre El Papel del Café en la Consolidación del Paisaje Andino.

Ambas conferencias sirvieron de introducción al análisis sobre gestión del Patrimonio Mundial, a la luz de la realidad local, que realizarán a lo largo del año.

Última actualización: Jueves, Mayo 23, 2013 11:12 AM
Por: Instituto de Investigaciones Ambientales