En el encuentro se realizó vía internet un enlace con la Comisión de Paz de las FARC, desde la Habana (Cuba) y se contó con la presencia en el Auditorio de ponentes invitados como el profesor Jaime Correa de la UTP, el profesor Jaime Caicedo de la Universidad Nacional, Germán Roncancio profesor de la UPTC y David Flores vocero nacional de Marcha Patriótica, en este sentido los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los actores estuvieron en el lugar o a través de la conexión virtual.

Diferentes organizaciones sociales de la Universidad Tecnológica de Pereira y de la comunidad Departamental, como ACEU, Cueva de Transgresores, Red Latinoamericana de Estudiantes por la Paz, Organizaciones de Mujeres, Pensionados, Sindicatos, Cooperativas y sociedad civil, se unieron también a las actividades que se realizaron durante el día en diferentes espacios académicos, como la UCPR, U. Andina, U. Libre, I.E. Carlota Sánchez, donde hicieron exposiciones, actos culturales, concierto por la paz, galería de la memoria y el foro.