EL mapping que inició con las palabras del Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, el Gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero y el Alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta, recreó hitos de la historia Pereirana que evocan su desarrollo e identidad como centro de encuentro, desarrollo y progreso.

Una noche de música y danza en vivo fue la que vivieron los pereiranos que hicieron presencia en el parque Olaya Herrera, ellos vieron como la Estación del Ferrocarril tomaba vida, recreando en su estructura imágenes de los 50 años de la llegada del Bolívar Desnudo, la fundación del barrio Cuba y la creación de la de la Universidad Tecnológica de Pereira.