XVIII  Reciclotón UTP

Hoy jueves 16 y mañana viernes 17 de mayo  de 2013, tendrá lugar en la UTP la versión XIII  del Reciclotón, que en esta ocasión será centro de acopio de elementos tradicionales de reciclaje como pilas, cartón, papel, plástico, metal y vidrio; pero que además en esta conmemoración especial reciclará bombillos, lámparas fluorescentes y fármacos parcialmente consumidos vencidos o deteriorados, gracias a una alianza del Instituto con Home Center y el Hospital Mental de Risaralda.

El Reciclotón estará acompañado de actividades educativas e incentivos para los participantes de esta estrategia, que estima como mayor aporte la consciencia. Los interesados pueden acudir al Hall Administrativo desde las 9: 00 p.m.  y hasta las 5:00 p.m.

Cuarta versión de la campaña “Reciclar es Conservar, Pereira se Compromete”

En la línea de acciones y procesos que apoya el  Instituto de Investigaciones Ambientales en el Día Internacional del Reciclaje,  también participará de la  “4a Feria de la Cultura Ambiental y del Reciclaje”  organizada por el Colectivo Ciudadano Reciclar es Conservar;  cuyo propósito es  fomentar y demostrar la necesidad del  manejo adecuado de los residuos sólidos.

A  continuación encontrarán  la agenda:

Viernes 17 de mayo

“4a Feria de la Cultura Ambiental y del Reciclaje”

Objetivo: Visibilizar las buenas prácticas ambientales en el manejo adecuado de los residuos sólidos”.

Lugar: Plaza de Bolívar. Hora: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Domingo 19 de mayo:

1.     Foro: Perspectivas del Manejo de los Residuos Sólidos en el Corregimiento de Arabia.

2.     Feria artesanal y demostrativa de productos a base de materiales reciclables y visibilización de buenas prácticas ambientales en el manejo adecuado de los residuos sólidos en la Plaza del Corregimiento de Arabia, de 11 a.m. a 4:00 p.m.

3.     Micro Ruta para la recolección de materiales reciclables y manejo de orgánicos, en el centro poblado de Arabia.

Contacto:

Yuly Juliana Agudelo Villada