Desempeño de los atletas:

• Daniela Peláez Panesso de Ingeniería Electrónica  conquistó cuatro medallas: oro en 400 metros vallas, plata en 100 metros vallas y dos bronces en los relevos de 4x100 y 4x400. Clasificación a los  XXII Juegos Nacionales Universitarios.

• Sonnel Gutiérrez Mosquera de Licenciatura en Deporte y Recreación, consiguió una medalla de bronce. Con un notable registro técnico de 10.97 segundos en la prueba de 100 metros planos. Clasificación a los  XXII Juegos Nacionales Universitarios.

• Jeimy Katherine González Zapata de Licenciatura en Pedagogía Infantil, obtuvo dos bronces en las pruebas de relevos 4x100 y 4x400.

• Carmen Alicia Altamirano Meneses de Licenciatura en Deporte y Recreación, se adjudicó dos bronces en las pruebas de 800 metros planos y 4x400.
  • Estefanía Agudelo Velázquez  de Tecnología Industrial, conquistó dos medallas de bronce en los relevos de 4x100 y 4x400.

• Alejandra Reyes Tapasco de Licenciatura en Lengua inglesa, también se destacó al ganar dos preseas de bronce en el lanzamiento del martillo y lanzamiento del disco.

• Jaime Esteban Ospina Villegas de Ingeniería Mecánica que con 16 años de edad, se adjudicó dos bronces en el lanzamiento de la jabalina y en el salto alto.

• Daniela González Villegas del programa de Ingeniería Industrial, dos medallas de bronce en Impulsión de la bala y relevo 4x400.

• Jennifer Katherine Mena Perlaza de Ingeniería Mecatrónica, bronce en el lanzamiento de la jabalina;

• Johrks Trejos Vinasco estudiante de Ingeniería Mecánica, se conquistó un bronce en el relevo de 4x100.

• William Steve Sierra Canoas estudiante de Licenciatura en Lengua Inglesa también conquistó una presea de bronce en la prueba del relevo de 4x100.

• Alejandro Almeida Guerrero, estudiante del programa de Medicina ganó el bronce en el relevo 4 x 100.

Se considera que este es un buen inicio para un proceso casi total de renovación, del atletismo de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Archivo adjunto: Comunicado Profesor Waldino Castañeda