El directivo hizo un recorrido sobre lo que ha sido su trayectoria como estudiante, profesor universitario, líder político, empresario y como alto directivo en entidades públicas y privadas.

Durante su intervención, les dijo a los jóvenes que sobre la base de la educación está el verdadero desarrollo. La ciencia, la tecnología, el pensamiento innovador, traza caminos certeros de crecimiento, que es lo que necesita la sociedad en las actuales condiciones de alta competencia productiva e intelectual.

"Para formarse, lo económico no es una barrera, lo importante es tener el deseo, poner disciplina y tener un objetivo, hay muchas oportunidades para estudiar, hay que buscarse los caminos, no cerrarlos.", enfatizo el rector Arango Jiménez.

Añadió que la sociedad hoy está enfrentando retos de la internacionalización, a los que no se les puede dar la espalda, las fronteras territoriales ya no existen en los intercambios comerciales, ni en la transferencia cultural, incluso ni en la opta laboral, eso nos tiene que poner alertas con el inglés como segunda lengua.

Finalmente, en este encuentro el rector de la UTP, explicó la forma de acceder a la universidad y los diversos programas que tiene la institución para facilitar la permanencia en los estudios.