Esta exposición reúne la actividad artística y de investigación estética de este colectivo, cuyo interés principal ha sido indagar diferentes relaciones y formas de producir sentido desde nociones propias de la contemporaneidad, como la abyección, el juego de los opuestos, la ironía, la participación, entre otras.

Más que obras terminadas, en el contexto de la exposición los espectadores encontrarán ejercicios y proyectos todavía en proceso que cobijan desde el año 2006 hasta la fecha. En la mayoría de ellos  se usa como estrategia configuradora la participación, el trabajo colaborativo, el abordaje de contextos relacionales y el aprovechamiento de canales de difusión dinámicos.

La palabra laboratorio es apropiada del mundo de las ciencias fácticas debido a que en la investigación para las artes prima, sobretodo, la intención o el interés por comprometer la experiencia y el discurso en la exploración de situaciones conflictivas y escenarios de actuación, bien sea desde lo sensible o lo irónico.

En el conjunto de la exposición los visitantes encontrarán instalaciones en sitio específico, video performances, proyectos de edición-creación y diversas propuestas de trabajo colaborativo en las que emerge el interés de los participantes por exteriorizar gestos y acciones que se en- marcan en la noción del juego como posibilidad para producir sentido.

Margarita Calle

Directora Maestría en Estética y Creación