El profesor Mellember Arias se inscribió con un proyecto que desarrolla desde hace dos años en la Institución Educativa María Auxiliadora de Cartago, donde se desempeña como docente del área de Tecnología, denominado “Didáctica Creativa: haciendo fácil lo difícil”.

Su propuesta obtuvo el primer lugar a nivel nacional entre 262 participantes y con ella ha buscado que algunos temas de la enseñanza escolar en áreas como matemática, inglés, ciencias naturales, sociales y castellano, se puedan suplir con objetos virtuales de aprendizaje (OVA).

La novedad de su proyecto radica en que son las mismas estudiantes de grados superiores como noveno y décimo grado quienes desarrollan los objetos virtuales de aprendizaje, usando el lenguaje de programación “Scratch”. Posteriormente estos recursos educativos son empleados por los maestros para los programas de refuerzo académico de las niñas de transición hasta grado quinto.

Los 17 docentes seleccionados tendrán un entrenamiento intensivo sobre prácticas pedagógicas e innovación educativa en la ciudad de Incheon, Corea, donde además participarán de actividades culturales y encuentros interactivos con líderes educativos de ese país.