El Rector de la UTP señaló que este es un ejercicio que permitirá nutrir la discusión necesaria para modificar la Ley 30 de Educación Superior o que de paso a una nueva Ley que rija este sector.

La participación en las mesas de discusión en la Universidad Católica será de la siguiente manera: 10 representantes profesorales, 10 representantes estudiantiles y 10 representantes administrativos.

Julián Andrés Valencia, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, señaló que en este ejercicio estarán presentes.

La jornada que se iniciara a partir de las 8 de la mañana, también podrá ser vista a través de los siguientes enlaces o en el auditorio de la Facultad de Ciencias Ambientales.

www.colombiaaprende.edu.co

www.mineducacion.gov.co/mentv

www.dialogoeducacionsuperior.edu.co

Otros temas

Esta reunión fue aprovechada por el señor Rector para socializar con los representantes estudiantiles otros temas que son protagónicos como la distribución de los recursos nuevos disponibles para las Universidades Públicas, los beneficios que otorga el Icetex con sus créditos y programas de subsidios para usuarios sisbenizados.

Así mismo fue puesto sobre la mesa el tema de la Cafetería Central, donde se ratificó que se  había aceptado la renuncia del operador del establecimiento y que se debe cursar los trámites normales para tener un nuevo prestador del servicio.