Esta es una de las decisiones tomadas en la reunión del viernes 03 de mayo a la que el CESU citó a las universidades en marco al  Diálogo Regional Sobre Educación Superior a celebrarse el jueves 09 de mayo en Medellín, evento que cubre también el Eje Cafetero.
Específicamente las desiciones fueron las siguientes:
1.Se realizará en Pereira un Taller simultáneo y similar al citado en Medellín, el jueves 09 de mayo, entre las 8 a.m y las 12.30 p.m, en el auditorio DABAR de la Universidad Católica de Pereira. Las conferencias de la primera parte se transmitirán desde Medellín y el taller si será presencial en nuestra ciudad.
2. Cada universidad de la Sociedad en Movimiento, participará en este evento de la Universidad Católica con una comisión triestamentaria (estudiantes, docentes y administrativos) de hasta 30 personas. Se esperan especialmente personas que asistan con el ánimo de contribuir en el taller. Los resultados de nuestro taller en Pereira serán enviados al evento de Medellín y al CESU.
3. Se recomienda que cada universidad además establezca un sitio especial en su institución donde la comunidad universitaria pueda seguir ese día la transmisión on line del Diálogo desde Medellín y/o difundir ampliamente entre su comunidad universitaria las direcciones web donde se puede seguir el evento.

4. Se recomienda que cada universidad finalmente establezca una pequeña comisión que asista directamente al Diálogo en Medellín, de manera que haya presencia de Risaralda en el taller. El cupo al evento es limitado, y se debe confirmar asistencia antes del próximo de mayo al correo cesu@mineducacion.gov.co o al teléfono 2222800 Ext. 3213.

Universidad Tecnológica de Pereira

En la UTP fueron convocados para el día de hoy a partir de las 8:00 a.m, los estudiantes para definir la representación para este diálogo, en este espacio estarán presentes el Rector y el Vicerrector Académico.

A continuación la agenda del Diálogo

7:30 a 8:00

Registro de los participantes (presencial Universidad Católica de Pereira, Auditorio DABAR)

8:00 a 8:20

Instalación (transmisión desde Medellín)

8:20 a 8:50

El contexto del Diálogo Nacional y los Diálogos Regionales sobre Educación Superior (transmisión)

8:50 a 9:10

Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y regalías (transmisión)

9:10 a 9: 30

La Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación colombiana en cifras y perfil regional (transmisión)

9:30 a 12:30

Diálogo regional por departamentos. Taller de café mundial (presencial Universidad Católica de Pereira, Auditorio DABAR)

12:30 a 13.30

Presentación de conclusiones (presencial y envío a Medellín y el CESU)

Datos del evento

Fecha: Jueves 9 de mayo de 2013

Hora:   8:00 a.m. - 12:30 p.m.

Lugar: Auditorio DABAR, Universidad Católica de Pereira

Cupo: Hasta 30 personas de la triestamentaria de cada universidad.

Transmisión  (vía streaming):

www.colombiaaprende.edu.co

www.mineducacion.gov.co/mentv

www.dialogoeducacionsuperior.edu.co

Para participar activamente y ser más productivos en el Diálogo es importante que los participantes que las universidades deleguen, puedan antes:

• Revisar la página www.dialogoeducacionsuperior.edu.co
    ·         Leer y analizar la síntesis del proceso y  las memorias 2012 (adjunto documentos preparatorios).
    ·         Revisar el perfil nacional y analizar las diferencias entre las cifras nacionales y departamentales (adjunto documentos preparatorios).
    ·         Tener disposición de escucha, vincular y conectar ideas, concéntrese en temas relevantes y sea participativo
    ·         Tener actitud de diálogo, propositivo, constructivo.

Finalmente se adjuntan dos artículos de prensa  (sobre las tendencias en la educación y sobre las bases de datos de las universidades) y una nueva versión de los lineamientos de regalías, con las observaciones que Colciencias recogió en el OCAD de la semana pasada.
Contacto:

Adrian Cardona Alzate