A esta alianza  conformada inicialmente por COLCIENCIAS, la Cámara de Comercio de Manizales, la Alcaldía de Manizales, ASOEJE y la Fundación Universidad Empresa Estado del Eje Cafetero,  se sumaron recientemente la Cámara de Comercio de Pereira, la Cámara de Comercio de Armenia, Cámara de Comercio de Dosquebradas, Cámara de Comercio de Chinchiná, Cámara de Comercio de la Dorada, Universidad del Quindío, Universidad Católica de Pereira, ACOPI Regional Centro Occidente e Incubar Eje Cafetero.

Durante el primer semestre del año iniciará la Segunda Fase de este programa que busca impactar a las empresas y aglomeraciones productivas de Caldas, Quindío y Risaralda mediante los siguientes objetivos:

• Promoción de la cultura de la innovación.
  • Generación de capacidades para la gestión de la innovación en empresarios y gestores.
  • Implementación de estrategias de gestión de la innovación en empresas.

Durante la primera fase, se formaron 9 gestores de Risaralda para acompañar a las empresas en sus procesos de innovación y se beneficiaron 7 empresas del Departamento.

Hasta el momento, para la segunda fase se han inscrito 22 empresas al proceso de las cuales 14 son de Risaralda, entre ellas se encuentran: Ingeniar Inox, Integra S.A., Aguas y Aguas de Pereira, Busscar de Cololmbia, Empresa de Aseo de Pereira, Comfamiliar Risaralda, Raysan, Iglú, entre otras.