Resultados de la 8º Audiencia Pública de Rendición de Cuentas UTP

Resultados de la 8º Audiencia Pública de Rendición de Cuentas UTPEn el marco de la 8ª Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, el rector Luis Enrique Arango Jiménez afirmó que desde el punto de vista del cumplimiento, los resultados generales del Plan de Desarrollo Institucional, vigencia 2012, son satisfactorios. En cuanto a Propósitos el logro es del 94.03%, en lo referente a las Componentes es del 90.58% y en los Proyectos es del 94.74%.

El Plan de Desarrollo tiene una vigencia desde el año 2009 hasta el 2019, los alcances responden a los indicadores de cada uno de los siete objetivos del Plan de Desarrollo Institucional: 1.Cobertura con Calidad, 2. Desarrollo Institucional, 3.Bienestar Institucional 4.Investigación, Innovación y Extensión, 5. Internacionalización, 6. Impacto Regional, 7. Alianzas Estratégicas.

Con el logro de estos objetivos, la Universidad busca aportarle a los indicadores socioeconómicos de la región y del país, contribuyendo así a la reducción de las necesidades básicas insatisfechas, a la distribución del ingreso, a reducir la línea de pobreza, al aumento del índice de desarrollo humano y a impactar positivamente el producto interno bruto.

Igualmente el Rector de la UTP, afirmó que en la rendición de cuentas es solo un vocero de la labor de una comunidad muy grande, de trabajadores, docentes, estudiantes y otros actores de la sociedad que hacen parte de la comunidad universitaria y que han permitido que la institución avance.

Para conocer en detalle el informe de la 8ª Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, consulte el archivo adjunto.

Última actualización: Martes, Junio 04, 2013 5:04 PM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira