Corte Colombiano contará con la participación de 3 documentales producidos por el Centro de Recursos Informáticos y Educativos de la Universidad Tecnológica de Pereira, cada uno de ellos, narra la historia de vida de personajes de la región que han sido impactados por trabajos de investigación realizados en la Institución, desde las diferentes ramas del conocimiento.

En esta ocasión, el capítulo sobre el Parkinson,se basa en el trabajo de investigación "Sistema Automatizado de Clasificación de Eventos Fisiológicos a partir de Patrones Bioeléctricos como Soporte en el Tratamiento de la Enfermedad de Parkinson y otros Desórdenes Neurológicos" del  grupo de Control e Instrumentación de la Universidad Tecnológica de Pereira, liderados por el docente investigador Alvaro Ángel Orozco Gutiérrez. Y cuenta la historia de un agricultor de 65 años de edad, que se vio afectado por esta enfermedad.