El evento contó con la participación de representantes de Universidades de tres países: Canadá, con la asistencia de la magister Danylchuck, Australia, representado por Poul Jonson Terry de la Universidad Tecnológica de Sídney, y Brasil con la presencia de Uleandro, estudiante de Ciencias del Deporte.

La ciudadana canadiense compartió anécdotas de estudiantes alrededor del mundo, quienes le preguntan en los conversatorios y conferencias cuáles son las posibilidades para ir a estudiar a su país postgrados relacionados con el deporte.

Danylchuck también comentó sobre el acompañamiento que les brindan a los jóvenes que viajan a Canadá para que se adapten fácilmente y puedan establecer buenas relaciones sociales, acceder a un trabajo estable y a posibilidades académicas en tres modalidades: voluntarios prácticas e intercambios.

Poul Jonson Terry de la Universidad Tecnológica de Sídney, en medio de una interacción constante con el Auditorio, comentó que en su país han sido muy apasionados por el deporte, sentido en el cual hay una preocupación actual puesto que las nuevas generaciones tienen actitudes relacionadas con el sedentarismo, lo cual está aumentando los índices de obesidad infantil, atribuyendo esta situación al uso de videojuegos, redes sociales y a la carencia de profesores de educación física en los niveles de enseñanza básica primaria y secundaria.

Por su parte Uleandro, estudiante proveniente de Brasil, compartió que para ir a estudiar a su país solo es necesario una carta de recomendación de la Universidad dónde se esté matriculado en Colombia.