Con esta destacada participación se obtiene cupo al Campeonato Internacional de las Américas que será realizado  en noviembre en Medellín.

A este evento que es de talla nacional, asistieron delegaciones de distintas ciudades del país como Medellín, Cali, Tuluá, Aguadas, Manizales, Armenia, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Bogotá y Pereira, aportando un número de 142 competidores practicantes de este Arte Marcial, en edades comprendidas desde los 6 hasta los 54 años.

El grupo de Karate-Do de la UTP, liderado por su instructor Jorge Andrés Restrepo Duque, Cinturón Negro 2° Dan, afrontará este año igualmente la organización del Torneo Zonal Universitario en nuestra ciudad, buscando una excelente participación y esperando obtener nuevamente cupos para Juegos Universitarios Nacionales 2013.