Compartimos el artículo del Periodista cultural,  Diego Fernando Tabares Orozco al respeto de la participación de Sinapsis en el festival.

Con la dirección de Diego Sánchez, llegaron procedentes de Pereira los 26 integrantes de la Estudiantina Sinápsis de la Universidad Tecnológica de Pereira para cumplir la cita con el “XI Festival Internacional Universitario de Música Instrumental”; evento que ha sido promovido desde su creación por el tiplista y compositor santandereano Fernando Remolina Chaparro.

El primer encuentro con el público de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga fue en un pequeño salón, en el cual el escenario fue pequeño para tantos integrantes y los asistentes decidimos que la estudiantina se ubicara en medio del salón y el público asistente en el escenario... fueron cerca de hora y media en la cual, sin amplificación, nos fueron contando las historias que han ido forjando la calidad de esta institución musical que ha nacido en Pereira, además, que los asistentes, reconocieron en esta tarde el alto nivel interpretativo de la Estudiantina Sinápsis.

Posteriormente, en la noche, el público de Santander copó las butacas del teatro Juan Pablo II de esta importante universidad, pasaron por el escenario agrupaciones de Bogotá, Medellín y Bucaramanga representantes de centros educativos como la Universidad Sergio Arboleda, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Pontificia Bolivariana y para el cierre, los Pereiranos.

Fueron aplaudidos por el público que en varias ocasiones les solicitó interpretar otra obra, de un programa inicial de 3 obras, terminaron interpretando siete y el aplauso, los abrazos y el cariño del público santandereano fue la mejor retribución para estos talentosos músicos.

felicitaciones a la Estudiantina Sinápsis de Pereira.

DIEGO FERNANDO TABARES OROZCO
www.soycolombiano.com