Los pares hicieron un recorrido por las instalaciones de la institución, realizaron entrevistas a docentes, estudiantes, egresados y a la alta dirección de la UTP, para verificar las condiciones del programa de Administración Industrial, que pertenece  a la Facultad de Tecnología.

De esta forma recopilaron la información necesaria que deben enviar al Consejo Nacional de Acreditación CNA, entidad que finalmente emitirá el resultado comunicando por cuantos años será la acreditación del programa.

En este proceso el programa de Administración Industrial ha tenido el acompañamiento de la Oficina de Planeación y de la Vicerrectoría Académica, ya que en conjunto realizaron los protocolos y nombraron los comités que se hicieron previamente para los procesos de autoevaluación y acreditación, con el fin de tener todo en orden para recibir la visita de los Pares y lograr así la acreditación en calidad.