Resumen del tema:

El cuerpo bello en la publicidad, ha sido un alejamiento del cuerpo expresivo en su vitalidad; el que sufre, el que padece, el que llora, el que sueña. Es un cuerpo que nace en un formato en blanco para ser adaptado debido al ritmo contemporáneo de la industria del consumo. Y lo que se define como Bello es volátil, arrastrando así el término de amor.  Hacer un estudio sobre el sentido de la mímesis, es recuperar el sentido griego de lo que es el representar, ya que en ese acto del imitar no se suprime el acto creador del sujeto cuando se expresa. Ese acto, trae consigo la discusión filosófica de la relación sujeto y objeto, de persona y mundo, por lo que se debe, además de todo lo anterior, preguntarnos sobre ¿qué es la percepción y qué implicación tiene para el sentido de la belleza corporal? Encontrando como nuevo sentido para esta recuperación del valor de la percepción de la belleza, la encarnación, al estar emparentada, no en lo etimológico, sino desde lo filosófico con el acto poético.

Perfil del expositor:

El profesor Londoño actualmente se desempeña como docente de la Universidad Tecnológica de Pereira, estudió Licenciatura en Filosofía en la Universidad Tecnológica de Pereira y una maestría en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Universidad Internacional de Andalucía en Huelva-España. Interesado en la corporalidad y en la antropología del cuerpo para nuevos caminos de reflexión sobre la salud, el ocio, y el juego.

Contacto:

Luis Guillermo Quijano Restrepo