En una celebración que reunió estudiantes,  cuerpo docente, egresados distinguidos y autoridades gubernamentales, se le brindó un sentido homenaje  al  Instituto Técnico Superior en su  aniversario.  Allí se reconocieron los actores sociales que le han aportado al desarrollo  educativo en la región entre ellos la UTP,  con la entrega de 12 medallas al merito que se entregaron en el acto protocolar que se cumplió hacia las 12 del medio día, en las instalaciones del colegio.

Para el rector del Instituto Técnico Superior José Daniel Ocampo Marulanda, el proceso de formación integral de los estudiantes, ha marcado el historial de calidad que le aporta la institución  a la región.   Para ello se apoya al egresado para que puedan emprender procesos productivos, de emprendimiento  y profesionalización.

Desde finales del 2012 el Instituto se viene preparando para su efemérides, realizando diferentes eventos de ciudad que confluyeron en la ceremonia realizada el 10 de abril de 2013, en el Coliseo del Colegio.   Para lo que resta del año, se tienen programados encuentros de diversa índole entre ellos: "Encuentro Nacional de Institutos Técnicos" para el mes de  junio y "Encuentro de Egresados" en el mes de agosto.