Esta actividad que se realizó el 26 de marzo tuvo como objeto complementar la evaluación externa de la institución por parte de los pares académicos, Doctor Fernando Chaparro Osorio, Coordinador– Ex Consejero, y la Doctora Mónica María Bustamante Rúa en el marco de la Renovación de la Acreditación Institucional.

La visita arrojó un balance muy positivo, en el caso de Belén de Umbría, se contó con la participación de 25 personas, de los cuales 11 son estudiantes, 2 egresados, 11 docentes, además de la coordinadora del CERES; por su parte, en Puerto Caldas participaron 58 personas, de los cuales 4 pertenecen al programas de Técnico en Construcción de Edificaciones ofertado por el SENA y los demás hacen parte de la Licenciatura en Pedagogía Infantil.

La agenda programada se centró en conocer de primera mano el funcionamiento y logros alcanzados en la estrategia, para lo cual se planteó indagar sobre los siguientes temas:

a. Implementación del programa de regionalización (estructura académica - administrativa,  infraestructura, aspectos financieros,  recursos disponibles etc.)

b. Reunión con estudiantes

c. Reunión con profesores

Durante el desarrollo, la Decana de la facultad de Ciencias de la Educación María Teresa Zapata hizo una presentación detallada de los seis (6) CERES, en la que precisó los programas ofertados, la matricula por municipio y los participantes de cada una de las alianzas.