El profesor participa como ponente desde su reflexión académica denominada: "I'm on the spot" Observation and teacher cognition, donde  pondrá en tela de juicio la percepción de la observación entre pares académicos y abrirá la discusión frente al impacto de esta en la cognición.

El encuentro contará con la participación de académicos en lingüística aplicada y la enseñanza de lenguas,  quienes llegan desde instituciones de educación superior de Colombia y otros paises. Para esta ocasión los plenaritas serán el DR. Miguel Farías (PhD. Catholic University of America, Master of Arts, Ohio University) M.A. Nancy Agray Vargas (Magíster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Universidad Antonio de Nebrija, España)  y M.A. Esperanza Revelo Jiménez (M.A in English as a Second Language, Southern Illinois University).

En el 2012 este encuentro  fue realizado en la Universidad Tecnológica de Pereira,  organizado por el Comité de docentes de la Licenciatura en Inglés de la Escuela de Idiomas, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander y el apoyo de otras Universidades Colombianas;  con la finalidad de fortalecer la comunidad académica en la formación de docentes en lenguas extranjeras en Colombia y establecer alianzas con pares internacionales para enriquecer el conocimiento en este campo disciplinar.