El doctor Orozco entre sus intervenciones realizadas entre el 14, 15, 16 y 17 de Marzo 2013, destacó las siguientes tesis: "Las pantallas también educan,  además con entretenimiento se  logran aprendizaje para la vida.  Entonces, ¿cómo nos enfrentamos ante este reto los educadores?”. Agregando que “el sistema educativo nos enseñó a estar pegados a las guías y nunca fuimos preparados para buscar, seleccionar, validar   y crear  con la información recibida”, entonces la pregunta que surge es  ¿cómo enfrentar estos cambios en la actualidad?".   Con estos y otros enunciados volverá el doctor Orozco el próximo mes de Agosto.   En esta ocasión convocado en el evento de educomunicación que organiza la Universidad.