La misión tuvo por objeto el fortalecimiento de la colaboración académica entre las Instituciones de Educación Superior colombianas y brasileras, así como la socialización de experiencias exitosas para el fortalecimiento de la capacidad investigativa e  internacionalización de las IES colombianas, a través de visitas a instituciones brasileras en Sao Paulo y Campinas.

En representación de la Universidad Tecnológica de Pereira asistió María Cristina Valderrama, Directora Oficina de Relaciones Internacionales quien expresó que visita  le permitió interactuar  con universidades de Brasil de gran calidad como la de Sao Paulo (USP), la Estatal de Sao Paulo (UNESP) y la de las Campinas (UNICAMP), con las que existen posibilidades de realizar intercambios con estudiantes de la UTP en formación posgraduada.

En la foto: Profesor PhD Carlos A. Castro de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y de Computación y María Cristina Valderrama; acompañados por los egresados de Ingeniería Eléctrica  Juan Sebastián Giraldo Chavarriaga y Jhon Alexander Castrillón Largo, quienes se encuentran haciendo su Maestría en Ingeniería Eléctrica en UNICAMP.