Cesar Ramón Romero Leguizamón, Andrés Felipe Quiroz Mazuera y Juan Felipe Quintero Moreno; por haber obtenido el primer puesto en el II Encuentro Regional de Semilleros de Investigación y I Encuentro Nacional de Experiencias Investigativas Formadoras con el proyecto “Caracterización electrofisiológica del intercambiador Sodio Calcio NCX en un modelo in vitro de células gástricas tumorales”.  De igual forma los estudiantes  Sergio Andrés Ochoa Orozco y Paula Andrea Moreno Gutiérrez, consiguieron primer puesto en el I Encuentro de Semilleros de Investigación de Facultades de Medicina, con el proyecto “Trastornos en la conducta alimentaria en estudiantes de colegios públicos de Pereira 2011”.

La exaltación Mediante Resolución No. 3618, se entregó  en una ceremonia especial realizada en la Sala de Sesiones del Consejo Superior.