Como estima el Vicerrectora Administrativo,  el proceso avanza  sin contratiempos,  ya que  en la Universidad  hay un compromiso por el mejoramiento continuo, que no asume como carga el proceso, sino como una necesidad.   El modelo de sistema de gestión de la calidad de la UTP, es buscado como modelo para la réplica en otras instituciones, entre ellas la Universidad de Caldas.

El Sistema de Gestión de la Calidad es de gran ayuda para los procesamientos documentación del Plan de Acción Institucional,  que en la actualidad cuenta con 22 procesos susceptibles de reacreditación y 9 que están en camino de serlo.  Calidad es requisito del MEN, lo que implica un gran compromiso y responsabilidad de los actores instituciones por adquirir la reacreditación, que desde ya se perfila como una de las principales apuestas de la universidad.

Conozca más de esta certificación en la página web: www.utp.edu.co/gestioncalidad