La serie Éxodos que el artista presenta, propone una mirada a la experiencia del desplazamiento forzado en el ámbito de las sociedades contemporáneas. Los recorridos, los vestigios de la guerra, el abandono y el vacío de los lugares quedan plasmados en las pinturas, proyectando una poética entretejida por la presencia de siluetas sobre superficies sombreadas cuya materialidad remite al espacio de origen, donde todo trayecto, donde todo Éxodo inicia.

Durante el 2013 la Maestría en Estética y Creación tendrá a su cargo el desarrollo del programa curatorial de la Sala Carlos Drews Castro, con motivo de un convenio de apoyo inteardministrativo entre el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo y la Universidad Tecnológica de Pereira.

En el marco de este convenio se busca desarrollar un proyecto curatorial que responda a la exigencias de este tipo de procesos culturales a partir del despliegue de dispositivos de relación y formación, que estimulen el acercamiento de nuevos públicos y una mejor circulación de las producciones que son exhibidas en la Sala.

La exposición hace parte de la programación de Corto Circuito: Escenarios para el arte y estará abierta al público hasta el próximo 9 de abril 2013.

Archivo adjunto: Exposición Sair García