Este es el resultado del trabajo desarrollado por los vicerrectores administrativos de las universidades públicas que hacen parte  del SUE, el cual será de gran utilidad a las diversas discusiones que sobre el tema sostendrán las universidades con el Gobierno nacional.

El informe fue entregado por el Presidente del SUE, Luis Enrique Arango Jiménez y los 32 rectores que hacen parte de ese Sistema, a la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo y a la Vice ministra de Educación Superior, Patricia Martínez Barrios.

El encuentro en Cartagena servió además para conformar una comisión en representación de las Universidades Públicas, que interactúen con el equipo del gobierno para buscarle una salida concertada a las dificultades de financiación del sector. En esta comisión esperan estar voceros de los profesores y de los estudiantes.

Dada la importancia del evento desde Cartagena y con el fin de hacerlo más abierto, más de 16 Emisoras Universitarias, el Canal  Universitario Nacional ZOOM Tv y los canales locales de televisión de la Universidad de Nariño, el de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja y de la Universidad de Cartagena, transmitieron en directo el evento y se espera tenerlo proximamente a disposición de la comunidad universitaria, en alojamientos de cada sitio web de las universidades.