En esta charla que se ofrecerá el día miércoles 20 de febrero del presente año a las 10:00 am en el Auditorio A-201, se presentarán los diferentes programas que componen la convocatoria de este año, la cual está abierta desde el 15 de febrero y va hasta el 31 de mayo.

La Comisión Fulbright Colombia es una organización dedicada al intercambio académico entre Estados Unidos y Colombia, cuya misión es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social. Fulbright está presente en 155 naciones del mundo y es reconocida como una beca de excelencia académica y profesional a nivel mundial: 44 premios Nobel han sido becarios Fulbright y 21 jefes de Estado, incluido Juan Manuel Santos, el actual presidente colombiano, han sido Fulbrighters.

En el 2013 Fulbright Colombia ofrecerá alrededor de 90 becas para realizar maestrías y doctorados en universidades estadounidenses. El paquete de financiación mínimo de Fulbright cubre el costo total o parcial de la matrícula, costo de admisión universitaria, seguro de salud y accidente, cursos intensivos de inglés o pre-académicos en EEUU, el trámite y costo de la visa ante el Consulado de EEUU, y seminarios de enriquecimiento profesional en Colombia y EEUU.

Informes e inscripciones: Oficina de Relaciones Internacionales, Edificio Administrativo Oficina A-317, teléfono  3137131 o al correo electrónico relint@utp.edu.co

Toda la información sobre la convocatoria 2013 se encuentra en la página web de Fulbright Colombia: http://www.fulbright.edu.co/