Participación UTP, en publicación de libro Mexicano

Participación UTP, en publicación de libro MexicanoEl pasado domingo 10 de febrero, el periódico la tarde reportó a la publicación en su versión digital del libro producido  por diversas Universidades Mexicanas titulado: “Estrategias Sustentables, un nuevo enfoque. Compendio de Experiencias de Investigación”.   Trabajo en el que participaron como representantes de la Universidad Tecnológica de Pereira  y de Colombia el ingeniero Pedro Pablo Ballesteros Silva, director de la especialización en Logística Empresarial  y la ingeniera Diana Ballesteros de la Oficina de Responsabilidad Social UTP, con la conferencia “Importancia de la logística inversa en el rescate del medio ambiente”.

A continuación un abstract de la publicación:

El aporte de este documento de la UTP puede resumirse en lo siguiente: la logística inversa tiene que ver con el retorno desde los consumidores hasta los centros de producción de residuos, productos obsoletos como por ejemplo baterías, envases, residuos peligrosos, etc., con el fin de reciclar y reutilizar, y con ello alcanzar dos objetivos: disminuir el impacto en el medio ambiente, es decir, contaminar menos y, al mismo tiempo, reducir costos de producción. La logística inversa no solo involucra productos y residuos físicos sino también información.

Lea el artículo completo en:

Información enviada por:

Pedro Pablo Ballesteros Silva