El docente Gerardo Restrepo y la directora del Programa de Adaptación Escolar y Social de la Universidad de Sherbrooke, Michelle Benet; se encuentran por estos días en la UTP, adelantando un trabajo de cooperación académica que incluye investigación y pasantías, como camino seguro para alcanzar la doble titulación en Educación y Adaptación Escolar.

En principio cinco estudiantes viajarán en junio de 2013, para iniciar su pasantía en Sherbrooke. Dichos representantes UTP recibirán formación en temáticas de educación inclusiva, interactuando en una cultura, idioma y sistema ideológico diferente como el canadiense. Lo que valida su ejercicio académico desde la experiencia.

Este avance se da gracias a la convocatoria que se ganó la Maestría en Educación con la Universidad Canadiense, a través del Ministerio de Educación Nacional que se propone formar educadores incluyentes  y que apoya iniciativas de este tipo.