El viernes 22 de febrero  tendrá lugar en La Universidad de Cartagena el acto de presentación oficial del documento "Desfinanciamiento de la Educación Superior en Colombia", resultado del trabajo en los últimos años de un grupo de Vicerrectores administrativos y financieros de las Universidades Estatales como contribución al estudio y análisis del tema de financiamiento.

El documento es propositivo y determina las necesidades de recursos tanto  de aquellos de naturaleza recurrente  como los puntuales.

Hace parte del compromiso del SUE con el Ministerio de presentar cifras y un modelo de costos y servirá de base al proceso de trabajo conjunto que se adelantará con el MEN para encontrar soluciones a la situación financiera de las Universidades.

Al evento asistirá la Señora Ministra de Educación Nacional, Dra María  Fernanda Campo  Saavedra, la Viceministra Dra. Patricia Martínez Barrios, y funcionarios del MEN.

Por el lado del SUE  serán convocados los Rectores, los Vicerrectores y los representantes estudiantiles y profesorales a los Consejos Superiores.

Dentro del evento se planea instalar la comisión de diálogo y concertación con el MEN sobre el tema de financiamiento, cuyos delegados por parte de las Universidades ya han sido designados; ellos son los Vicerrectores Administrativos de las Universidades Nacional, Antioquia, Industrial de Santander, Valle, Caldas, Magdalena y Tecnológica de Pereira.

El SUE contribuye al proceso de diálogo sobre la reforma a la Educación Superior.

LUIS ENRIQUE ARANGO JIMÉNEZ

Rector Universidad Tecnológica de Pereira