“EL Mamo” dio su mensaje a la academia

“EL Mamo” dio su mensaje a la academia Entregando un mensaje de respeto, armonía, bienestar y “espiritualidad del ser”, tal y como lo indica su nombre; "los Mamos" representantes del pueblo ancestral de la Sierra Nevada de Santa Marta visitaron la UTP.

“Hay que ser menos académicos, para entrar a ser más sociales… más responsables”

Para el mamo visitar las academias y las universidades es muy importante, ya que se deben llenar muchos vacios  dejados por el dominio de lo técnico.   Hay que empezar a construir desde la educación bases  de respeto y  gratitud como parte fundamental  del conocimiento; no solo a lo humano sino a la cultura, a la naturaleza y lo que nos rodea, allí está la verdadera evolución.

De esta forma los representantes del pueblo de la  Sierra Nevada de Santa Marta,  seguirán en su camino por la ciudad de Pereira, expresando que cuando se es hijo de la tierra hay que estar en todas partes, brindando reflexiones acerca la esencia de la vida y protección de la tierra.   De este forma se entenderá que “mamo” no es solo una persona o entidad, sino un estado al que se debe llegar.

En la fotografía: Mamo Baki Kingula del pueblo Kogui y Candi del pueblo Arhuaco.

Última actualización: Martes, Junio 04, 2013 5:04 PM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira