La estudiante que obtuvo su intercambio por mediación de AISEC, realizó trabajo comunitario en una pequeña comunidad de Tandil provincia cercana a Buenos Aires; apoyando de forma voluntaria procesos administrativos de una fundación,  cuyo objetivo es formar en artes y sistemas, mientras brinda  apoyo alimenticio a jóvenes en situación vulnerable.

La Historia de la Medalla

La experiencia de Mariana fue conocida por Marcelo Arteaga,  excombatiente de la Guerra de las Malvinas, que alguna vez recibió de manos de Eros Perachi -ciudadano italiano que vivió en carne propia los avatares de la segunda guerra mundial-,  una medalla que se otorga a quien realice labor social de gran impacto.

Arteaga encontró en la estudiante UTP, características suficientes para portar la presea,  que además de reconocer su trabajo, la enruta a mirar la vida desde otra perspectiva.   Al llevar la medalla,  Mariana asume el compromiso  del excombatiente, y ahora es la encargada entregar tal reconocimiento a quien -como ella-, sea digno de portarlo.