De forma estratégica los estudiantes participarán en el transcurso de la semana de pruebas en salud, lectura, escritura y matemáticas, que permitirán conocer el estado en el cual se llegan los jóvenes, con el fin de atender sus necesidades educativas, disminuyendo la frustración estudiantil y la deserción. Para la Vicerrectora Responsabilidad Social y Bienestar Universitario Diana Patricia Gómez Botero, la Semana de Adaptación es un espacio para que los estuantes conozcan los servíos a los cuales pueden acceder, mientras fortalecen su sentido pertenencia por la universidad.
Por su parte el Rector de la Universidad, ingeniero Luis Enrique Arango Jiménez, en un enérgico discurso, saludó a los nuevos integrantes de la comunidad, llamado la atención sobre tres puntos fundamentales: la investigación, la comunicación para evitar los ruidos infamativos y la importancia de adquirir la segunda lengua, para asumir los retos del mercado global con competitividad.
Las actividades de adaptación seguirán durante toda la semana e incluirán además de las pruebas, recorridos por el campus y talleres de reglamento estudiantil y responsabilidad social.
Fotografías cortesía:
Centro de Recurso Informáticos y Educativos