La estudiante se ha distinguido por sus actividades extracurriculares, entre las que se encuentra la participación en la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de Risaralda (ACEMRIS) con afiliación en la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia (ASCEMCOL), y National Exchange Officer.

Ella además ha participado en eventos nacionales e internacionales representando a la Universidad y al país por su labor investigativa, y publicaciones en revistas especializadas en el área de medicina.

Para Johanna Carolina Rojas, es muy probable que cualquier estudiante de la Universidad pueda adquirir becas y oportunidades de estudios en el exterior, asegurando que “solo hay que tener presente otras metas, y estar muy metido en el cuento de las investigaciones, ya que estas ayudan a obtener en gran parte este tipo de becas”.