El Consejo Nacional de Acreditación CNA, decidió entregar la reacreditación por los avances del programa en relación al número de estudiantes, el nivel académico de sus profesores y las actividades investigativas que desarrolla, la coherencia del proyecto educativo con la misión de la Universidad, la formación integral y la interdisciplinariedad de la carrera, las actividades de cooperación e interacción con otras universidades nacionales e internacionales, y la adecuada infraestructura física, recursos informáticos y bibliográficos que dan soporte a la Escuela.

Para lograr la acreditación se creó un Comité, conformado por 11 profesores, quienes recibieron el apoyo de la Oficina de Planeación y la Vicerrectoría Académica; donde trabajaron en conjunto, con un alto compromiso, para lograr esta meta, y así alcanzar indicadores de gestión, producción intelectual y formación de egresados.

El Decano de la Facultad de Tecnologías, dr. Reynaldo Marín, destacó igualmente el soporte recibido por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, en el proceso realizado con las patentes; de la Oficina de Relaciones Internacionales, la cual calificó como clave para fortalecer relaciones de cooperación con instituciones internacionales, y reconoció la labor del equipo de trabajo de la Escuela de Tecnología Química por su alto compromiso.

“La sensación que tenemos como personas, profesionales y profesor de la Escuela, es que haciendo las cosas organizadamente, con planeación y apoyo de todas las dependencias de la institución, podemos mantener a la altura de las necesidades de la región todos los programas académicos”, manifestó el docente del programa de Tecnología Química, dr. Oscar Marino Mosquera.

En estos 8 años se espera aumentar la actividad investigativa, la infraestructura, y los convenios con universidades internacionales, para continuar con el proceso de mejoramiento continuo.

Mensaje enviado por el programa de Tecnología Química a la comunidad universitaria:

“Los Directivos, Administrativos, Profesores y estudiantes del programa de Tecnología Química comparten con toda la comunicad UTP el gran logro obtenido al recibir por parte del Ministerio de Educación Nacional la reacreditación de alta calidad por un periodo de 8 años.  Por primera vez en nuestra Universidad acreditan un programa por tanto tiempo, lo cual nos llena de satisfacción y nos compromete aún más  a continuar en el camino de la excelencia, y seguir apostándole a nuestra misión que tiene como eje principal la formación  integral de los estudiantes”.