En esta ocasión, Ediciones sin Nombre de Méjico decidió aprobar la publicación de los siguientes libros, por tener un concepto literario completamente moderno, con visiones universalistas a la vez que arraigadas en la realidad propia:

Categoría de narrativa: Del verde al ladrillo de Hugo López Martínez

Categoría de poesía: Casa de Humo de Giovanny Gómez

Categoría de ensayo: Apologética sobre la infancia en Lewis Carroll y Sucesores de Jorge Daza

Se recibieron 29 trabajos, 10 de ellos ensayísticos, 10 narrativos que incluían una novela, 9 libros de cuentos, y 9 de poesía; 15 de los cuales no cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

En el acto de presentación estuvieron presentes el Presidente de Frisby S.A., dr. Alfredo Hoyos; la Presidenta de la Fundación Frisby, dra. Liliana Restrepo de Hoyos; el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, ing. José Germán López; el Secretario General, dr. Carlos Alfonso Zuluaga; el Asesor de la Presidencia de Frisby S.A., dr. Andrés Flórez; el Director del Sello Editorial de la UTP, dr. Luis Miguel Vargas; entre otras personalidades de la ciudad.

La Directora de Ediciones Sin Nombre, dra. Ana María Jaramillo, envió un mensaje de gratitud y orgullo por el convenio entre las organizaciones. 

Por su parte, el Presidente de Frisby S.A., expresó su convicción de apoyar el concurso, pues siempre ha disfrutado mucho la lectura, mientras recordaba la forma como se acercó a los libros y el compromiso que la Fundación Frisby tiene con la educación.  Además, felicitó a los ganadores por sus libros, les deseo éxitos en su aporte a las letras de la región y habló sobre su deseo de seguir apoyando el concurso para el progreso de Risaralda.

El Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, ing. José Germán López, fue portador de un saludo y una felicitación a los ganadores por parte del Rector de la UTP, ing. Luis Enrique Arango Jiménez. Dijo que la presentación de los ganadores de la II Convocatoria es la reafirmación de la voluntad y deseos compartidos de las instituciones, las cuales confluyen en el deseo de madurar la estatura intelectual de la región.  Destacó el cariño de Ana María Mejía, Directora de Ediciones sin Nombre y José María Espinoza, editor y escritor, por la ciudad de Pereira.  Y agradeció a Alfredo Hoyos y a Liliana Restrepo, Presidentes de Frisby S.A., por el compromiso que tienen con el desarrollo local y nacional; mientras que a la UTP le reconoció su pujanza y trabajo para consolidar la cultura en general y destacó la labor del Secretario General, Carlos Alfonso Zuluaga; el Asesor de Presidencia de Frisby, Andrés Flórez y del docente Julián Serna.

Por su parte, los ganadores del concurso, se mostraron muy orgullosos por ser seleccionados y aconsejaron a los escritores pereiranos a participar del Concurso, el cual consideraron transparente y el más importante de la región.

Cabe destacar que Ediciones sin nombre es quien elige los jurados del Concurso, por ende ni la Universidad Tecnológica de Pereira, ni Frisby S.A. tienen alguna incidencia en la elección de los ganadores.