El proceso educativo se enfocó en fortalecer las capacidades técnicas de la pequeña minería; cabe destacar que los graduados pertenecen en su mayoría a población vulnerable, identificada por Red Unidos de la Presidencia de la República.

En el acto de graduación estuvieron presentes la Directora del SENA Regional Risaralda, dra. Rosalba López G; la Subdirectora Académica del SENA, dra. Beatriz Estrada; el Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, ing. Educardo Roncancio Huertas y el equipo de trabajo del Centro de Ensayos No destructivos CECEND encargados de la ejecución del proyecto.

Los nuevos Técnicos en Labores Mineras se mostraron satisfechos por el título universitario, y expresaron el deseo de que se dé continuidad al programa académico.