La convocatoria para participar en el Congreso se realizó desde principios del año 2012, a través del Instituto Latinoamericano de la Calidad INLAC; en el que los estudiantes se motivaron a participar, pasando por las diferentes estancias de selección, hasta que llegaron a la final, que se realizó en la Universidad de Chile, donde compitieron con estudiantes de países como Méjico, Argentina, Paraguay, Brasil, entre otros.

En esta ocasión la UTP participó en la actividad con tres proyectos, uno en responsabilidad social y dos con implementación lúdica de las normas de calidad y talleres experimentales para la enseñanza de las normas ISO.

“La UTP se destacó mucho porque la dinámica y el perfil de ingeniero industrial de esta Universidad, por la capacidad de sus estudiantes para enfrentar escenarios académicos y profesionales”, comentó Jennifer Forero, estudiante de Ingeniería Industrial y participante del XI Congreso Internacional de Gestión de Mejoramiento Continuo de Procesos y Desarrollo Organizacional.

Forero habló también sobre el orgullo que siente de pertenecer a la UTP y saber que la institución tiene un reconocimiento por la calidad del programa de Ingeniería Industrial y de la misma Universidad.