En este proceso pueden participar representantes del sector productivo, profesores universitarios y comunidad académica de las universidades estatales u oficiales, rectores de universidades de economía solidaria, de instituciones técnicas profesionales estatales y oficiales y de universidades privadas.

Para el caso del representante del sector productivo, los representantes legales de gremios y asociaciones de producción con representación nacional y legalmente constituidos en Colombia, podrán inscribirse o inscribir a quien consideren.

En cuanto al representante de la comunidad académica de universidad estatal u oficial, los representantes legales de las universidades inscribirán a un candidato de los grupos o centros de investigación de la institución que esté reconocido por COLCIENCAS.

Asimismo, los representantes legales de las universidades serán los encargados de inscribir a los candidatos para representar a los profesores universitarios. El inscrito debe ser el representante de los profesores ante el Consejo Superior Universitario el órgano que haga sus veces.

Recuerde que el plazo para inscribirse vence el próximo 10 de diciembre. Consulte el cronograma y las condiciones generales de la convocatoria, haciendo clic aquí.

Información enviada por: alhernandez@mineducacion.gov.co